Cultura del agua

Promoviendo una cultura de uso de agua sustentable.

Trabajo Comunitario

La misión de Isla Urbana no es instalar sistemas de captación de lluvia en sí, sino lograr que la gente verdaderamente los use para abastecerse de agua limpia. Por lo tanto, el éxito del trabajo depende no solo de la parte técnica, sino de toda la dimensión social y comunitaria que lo acompaña.


Educación ambiental

La educación ambiental es un elemento fundamental del proyecto. Trabajamos con los niños de las comunidades abordando el tema del cuidado del agua y del medio ambiente, buscando fomentar la conciencia ecológica de la nueva generación.

Capacitación

Cada instalación significa una familia que de ahora en adelante se abastecerá de agua con la lluvia. Es esencial que entiendan perfectamente como usar y cuidar su sistema, por lo que cada una debe ser capacitada y acompañada cuidadosamente.

 

 

Investigación

Impulsar la captación de lluvia requiere de generar información. Necesitamos saber el impacto que tiene un sistema de captación para la familia que lo usa, la calidad de agua que se puede obtener, y el potencial para una ciudad, delegación o colonia. Buscamos generar, encontrar y compartir toda la información posible.

Seguimiento

Uno de los procesos más importantes para lograr que el proyecto funcione cada vez mejor es dar seguimiento cercano a los sistemas.

Cursos profesionales

En Isla Urbana buscamos que se propague el uso de la captación en todo el país. Una de las formas de lograrlo es compartir lo que hemos aprendido.