Trabajo Comunitario

La misión de Isla Urbana no es instalar sistemas de captación de lluvia en sí, sino lograr que la gente verdaderamente los use para abastecerse de agua limpia. Por lo tanto, el éxito del trabajo depende no solo de la parte técnica, sino de toda la dimensión social y comunitaria que lo acompaña.

Llevamos a cabo un trabajo continuo en las comunidades. Desde juntas para dar información sobre los sistemas, hasta dar cursos, talleres, capacitaciones, seguimiento y simplemente pasar tiempo con la gente, éste trabajo es fundamental para que la cosecha de lluvia funcione y sea adoptada profundamente por la gente.

Gran parte de nuestro trabajo comunitario, fuera del DF, es en colaboración con Proyecto Concentrarte AC.

Nuestra Directora Administrativa Carmen Hernández y la responsable del trabajo comunitario, Jennifer White, Directora de Relaciones Comunitarias.

Agua y arte, obras de teatro se presentan en las comunidades en las que trabajamos en colaboración con El Carro de Comedias de la UNAM y el Proyecto Concentrarte AC.

Mural colectivo en la comunidad de San Miguel, Ajusco por Zekuollaz.

Yuguelito, Iztapalapa.

Trabajo en Hidalgo en colaboración con Sistema Biobolsa, Concentrarte AC y Artolution y con financiamiento de la SEMARNATH. Foto por Camaroni Producciones.

Trabajo comunitario en el Ajusco en nuestra querida comunidad de Paraje Quiltepec, Ajusco en colaboración con Proyecto Concentrarte AC, Colectivo WixariCameras for Change y La Comuna. Foto: Pilar Campos.

Taller de foto reportaje por Cate Cameron y Cameras for Change. Foto por Cate Cameron.

Aquí uno de nuestros más queridos colaboradores Santiago Salcido en La Cebolleta, Jalisco. Foto por Pilar Campos.

Ha Ta Tukari es un proyecto integral de desarrollo sustentable para la sierra Huichol realizado por Isla Urbana, ConcentrArte AC, Luum AC, y Colectivo Wixari. Foto por Pilar Campos.

Trabajo de La Carpa Azul de Isla Urbana. La música es un canal muy efectivo para la educación ambiental. Aquí July Padrón, encargada de Educación Ambiental y otro de nuestros colaboradores, el músico, Hugo Gálvez.

Trabajo en Hidalgo en colaboración con Sistema Biobolsa, Concentrarte AC y Artolution y con financiamiento de la SEMARNATH. Mural colectivo por Artolution. Foto por Camaroni Producciones.

Trabajo en DF bajo el marco de La Carpa Azul de Isla Urbana. Mural colectivo por Artolution.

Hemos hecho voluntariados con varias empresas. En este caso HSBC por el agua, uno de nuestros más importantes donadores y voluntarios.

Trabajo comunitario en la Ciudad de México bajo La Carpa Azul de Isla Urbana en Huacahuasco, una de nuestras comunidades más queridas.

Ha Ta Tukari es un proyecto integral de desarrollo sustentable para la sierra Huichol realizado por Isla Urbana, ConcentrArte AC, Luum AC y Colectivo Wixari en la sierra Wixarika en Jalisco.

El PazPazBus es un proyecto de Isla Urbana, ConcentrArte AC y Sistema Biobolsa.