¡Qué gusto que estés aquí!
En esta sección podrás encontrar todas las convocatorias que tenemos abiertas para nuestros programas de Escuelas de Lluvia y Manos al agua, revísalas y participa.
En esta sección podrás encontrar todas las convocatorias que tenemos abiertas para nuestros programas de Escuelas de Lluvia y Manos al agua, revísalas y participa.
En el inicio de una nueva etapa para nuestra relación con el agua, nos encontramos en el amanecer de un cambio fundamental. Hoy, queremos marcar el comienzo de una nueva mentalidad, una revolución en nuestra conciencia colectiva. La fecha en la que transformamos el Día 0, en El Día Uno.
El Día Uno no es solo un número en el calendario, el Día Uno es en el que nos comprometemos todas y todos, generamos un pacto para cuidar de nuestro entorno hídrico. Es el primer día en el que reconocemos la urgencia de actuar, de modificar nuestros hábitos y comportamientos para preservar un recurso vital para la vida en nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta. El Día Uno en el que de manera intencionada hacemos todo lo que está en nuestras manos para iniciar con la toma de conciencia.
Desde este Día Uno en adelante, nos comprometemos e invitamos a toda persona que así lo quiera, a ser guardianes responsables del agua. Entendemos que cada gota cuenta, que cada acto de conservación suma en la protección de este elemento precioso. No estamos dispuestos a tolerar el derroche ni la indiferencia hacia el agua. Cada uno de nosotros, sin importar nuestro origen o estatus, asumirá la responsabilidad de cuidar este bien común.
El Día Uno marca el inicio de un viaje hacia la sostenibilidad hídrica. Nos comprometemos a seguir conociendo, reflexionando, y a dar a conocer, sobre prácticas de conservación y ahorro de agua, y por supuesto, a implementarlas en nuestras vidas diarias. Nos comprometemos a ser agentes activos del cambio, desde lo individual, con nuestras familias, y en todos aquellos espacios que así lo permitan.
En el Día Uno, rechazamos el uso indiscriminado del agua. En su lugar, abrazamos una cultura de respeto y reverencia hacia el agua. Reconocemos su papel fundamental en nuestro ecosistema y en nuestra propia existencia. Nos comprometemos a proteger los cuerpos de agua, a restaurar los ecosistemas acuáticos y a luchar contra la contaminación que amenaza su pureza.
El Día Uno es el comienzo de una transformación colectiva. Nos asumimos como parte de una sociedad la cual tiene muchas diferencias, pero unida por la necesidad y el gozo de mantenerse en contacto con el agua limpia, conscientes de que nuestras acciones individuales tienen un impacto significativo en el mundo que compartimos, pero también lo somos de que sin cambios sistémicos coordinados los cuales incluyan a las grandes industrias y los gobiernos, no se alcanzará la utopía. Nos comprometemos a trabajar juntos, a compartir conocimientos y recursos, en aras de un futuro donde el agua sea un derecho humano universal garantizado.
En el Día Uno nos hacemos conscientes de que el futuro hídrico inmediato y a largo plazo de nuestro país depende de nuestras acciones el día de hoy, y aunque ya vamos tarde a la cita, es hoy en el Día Uno en el que decidimos, ahora sí, iniciar con el cambio de paradigma, que nos permita establecer una relación cercana con el agua. Entender dónde nace, por dónde corre, cómo llega a nuestra ciudad y a nuestras casas, entender que debemos tratarla bien, y luego, asegurarnos de que el camino que continúe, será el adecuado.
Hoy, en el Día Uno, nos levantamos como defensores con una clara misión del cuidado del agua, como abanderados de un movimiento hacia la sostenibilidad hídrica. Juntos, con todas aquellas personas que empaticen con el objetivo, y reconociendo nuestras diferencias, construiremos un presente donde el agua fluya libremente y abunde para todos y todas.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart